sábado, 17 de noviembre de 2012

Capítulo 9

Hey tributos :D Aquí tenéis el capítulo 9,espero que os guste mucho, como siempre, y que comentéis para saber vuestra opinión!
PD: En la cabecera, en 'Capítulos' ya podréis encontrar la lista de los capítulos ordenados.

En el segundo día de entrenamiento, en la hora de comer, se nos unen Angie Gelmann y Thomas Reynolds, del Distrito 10. Angie es buena encendiendo fogatas y haciendo refugio, y Thomas con el látigo. Recuerdo que el primer día fue directo a ese puesto y cortó por la mitad a los muñecos de entrenamiento; supongo que su padre tendrá una granja y lo ayudará a guiar a los animales. La verdad es que formamos un gran equipo: Caleb con las hachas, Tyne con los cuchillos, Thomas con el látigo, Angie con sus conocimientos, Robin con las lanzas y yo con el arco. Todos hemos aprendido a manejar más armas, pero en estas, sobresalimos.
El tercer día nos van llamando uno a uno, distrito por distrito, para que les enseñemos a los Vigilantes qué sabemos hacer. Yo, si soy sincera, no sé que haré... Caleb me ha sugerido que dispare flechas, pero ¿y si me pongo nerviosa y fallo? No me queda mucho tiempo para decidirme, porque el chico del Distrito 11 acaba de entrar en el gimnasio. Sólo dos tributos...

-Estás temblando -me dice Caleb, abrazándome.
-Estoy muy nerviosa, no sé que hacer...
-Bueno, ya sabes mi opinión, eres muy buena con el arco. Pero no te preocupes por eso; saques buena puntuación o no, para mí siempre serás la mejor.
Me hace sonreír. En estos días el único que me ha dado motivos para sonreír ha sido Caleb, el chico de ojos color ámbar, dulce y divertido, que dará su vida por mí para que vuelva al Distrito 12 con mi familia. Eso me hace pensar en mi padre, que en sus Juegos también estaba dispuesto a morir para que mamá se salvara. ¿Cómo puedo ella soportar la idea de perder al chico que amaba para siempre?  Cada vez que surge en mi cabeza la idea de no estar más al lado de Caleb, me entran ganas de llora. Pero no lo voy a hacer, me prometí a mí misma luchar y hacerles pagar por su muerte. Y eso haré, pero cuando llaman a Caleb para que entre en el gimnasio, el miedo se apodera otra vez de mi.
-No te preocupes -me dice, dándome un beso en la frente.
-Suerte.
-No la necesito -Me guiña un ojo y suelta una carcajada. Yo también me río.
Después de esperar otros 15 minutos más, me llaman. Aprieto los puños y entro en el gimnasio, con paso firme y decidido. Todos los Vigilantes están mirándome; supongo que no querrán que les lance una flecha, como hizo mi madre. Miro los distintos puestos, tan vacíos sin los tributos. El de camuflaje no lo ha tocado nadie. Mi padre me enseñó a camuflarme, pero descarto la idea porque no me quedaría tan perfecto como a él. Así que me dirijo al puesto de tiro con arco, mi primera y única opción. Hay varios arcos: de madera, plástico, metal y más elementos que desconozco. Me decanto por el arco de metal, porque en el estadio habrá de estos. Elijo un carcaj a juego y me lo cuelgo al hombro. Saco una flecha y tenso el arco, apunto y disparo. Le da al corazón del muñeco y se oye el golpe sordo. Disparo a varios muñecos más y después hago una pequeña exibición, apuntando a una lámpara que cuelga del techo como final para que caigan chispas. Me dan su aprobación y el Vigilante Jefe, un hombre llamado Joseph Lefton, me dice que me marche.  Dejo el arco y el carcaj en su sitio y salgo del gimnasio. Me relajo durante un segundo, pero al pensar en la puntuación que me darán hace que me ponga nerviosa de nuevo. Llego al ascensor y pulso el botón 12.
Arriba, sentado en el sofá con las manos agarradas y moviendo la pierna izquierda impaciente, está Caleb. Me siento a su lado y le doy un beso en la mejilla.
-¿Qué tal ha ido?
-Bueno, bastante bien; aunque parecían un poco aburridos -contesta, riendo-. ¿Y a ti?
-Igual. Es que no entiendo para que nos hacen todo esto, lo único que quieren ellos es ver a gente morir...
Suspiro. En ese momento el ascensor se abre y entran Ladiane, Weddell, mi estilista, y Freeda, la estilista de Caleb, entran en el salón.
Él y yo vamos a cambiarnos de ropa y ducharnos. Me pongo una camisa sencilla y unos pantalones pirata. Voy de nuevo al salón y veo que la cena ya está en la mesa. Todos nos sentamos y comemos en silencio, hasta que Freeda pregunta:
-¿Cómo os ha ido la sesión privada con los Vigilantes?
-Bien -contestamos Caleb y yo al unísono.
-¿Y qué hicisteis? -insiste Weddell.
-Yo lancé hachas, y Dandelion disparó flechas.
-Ah, bueno. Seguro que sacáis puntuación alta. ¡Vamos a verlas! -dice Ladiane, levantándose de la mesa una vez que todos hemos acabado.
Nos sentamos todos en el sofá, y Caesar Flickermann, vestido con su traje azul marino de siempre, según me contó mi madre, y los párpados y labios de amarillo, aparece en la pantalla del televisor. Empieza por el Distrito 1, y como no me interesan las puntuaciones de los demás, me fijo sólo en las de mis aliados. Robin obtiene un 8, Tyne un 9, Thomas consigue otro 8 y Angie un 7. Me alegro por ellos, aunque después borro la sonrisa de mi cara al recordar que estarán muertos dentro de poco tiempo.
-Y ahora el Distrito 12 -empieza Caesar, y me inclino hacia delante-, representado por la adorable pareja de Caleb Ellsworth y Dandelion Mellark, hija de Peeta Mellark y Katniss Everdeen. Caleb obtiene una puntuación de 10, y Dandelion... -Hace una pausa que a mí me parece interminable-: un 9.
Al final no ha ido tan mal... Le cojo la mano a Caleb y le sonrío.
-Enhorabuena -le digo. Me devuelve la sonrisa y me besa.
Todos nos dan la enhorabuena por nuestras magníficas puntuaciones. Han sido de las más altas.
-Bueno, será mejor que os vayáis a la cama. Mañana os prepararé para las entrevistas. ¿Queréis juntos o separados?
-Juntos -respondemos los dos a la vez.
-Lo suponía -dice, sonriendo.
Les damos las buenas noches y nos vamos a mi habitación. Y así estamos, como las noches anteriores, abrazados debajo de las mantas. Esta vez soy yo la que se duerme antes, aunque no del todo, porque mi cuerpo está dormido pero mi mente activa. Noto como Caleb da vueltas en la cama, y después se levanta. Abro los ojos y lo vislumbro en la oscuridad.
-¿Qué pasa? -le pregunto.
-Nada., tranquila. No puedo dormir...
-¿Por qué? Dímelo, sé que te reconcome algo.
-Es que no sé, Dandelion. No sé que haremos para matar a Angie, Robin y todos los demás tributos
-Ya... Bueno, a todos no los tendremos que matar nosotros. Yo preferiría no matar a nadie, pero si tengo que hacerlo para poner a salvo mi vida, lo haré.
-Y yo. Te salvaré y volverás a casa con tu familia.
Me da un beso en la frente y me vuelve a abrazar. Y esta vez, rodeada y protegida por sus brazos, me duermo de verdad.

16 comentarios:

  1. Preciosoo como los anteriores, realmente me encanta como escribes :) yo tambn me he animado a hacer un blog : http://desperateknifeclove.blogspot.com.es/ me gustaria que lo leyeras y me dieses tu opinion :)
    Por cierto me podrias decir como poner las paginas arriba en la cabecera?? Lo de ( principal, capitulos, galerias,...) Graciias por adelantado. ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Yo tambien tengo un blog y si a Dandelion (es que no se como llamarte, hija) no le importa me gustaría expliarte un poco: Vale, en el escritorio de Blogger, dentro de tu blog dale a Diseño y en Diseño si ya tienes el Inicio te sera facil adjuntar nuevas páginas, si tienes una plantilla distinta, no tengo ni la mas minima idea. Que te explique la escritora que tambien me pidio ayuda con ese tema una vez. Voy a ver tu blog, pasate por el mio si quieres (htt://historiaslosjuegosdelhambre.blogspot.com.es/) por cierto Dandelion, ¡Fantastico, como siempre!

      Eliminar
    2. Muchas gracias Clove! Sí, por supuesto que me pasaré y comentaré :)
      Ah, lo de la cabecera es muy sencillo: te metes en Blogger, y en la barra de la izquierda, pinchas en Páginas. Allí,
      como ha dicho Sandra, ya estará la de 'Principal' y añades todas las que quieras, y listo :)
      Hola Sandra! Llámame Dandelion, sí, jaja :) Y gracias, como siempre. Oye, voy a enviarte mi collage para el concurso y unas cuantas preguntas sobre el blog!
      Un beso a las dos.

      Eliminar
    3. Gracias a las dos :) Sandra me pasare por tu blog :)
      Y Dandelion vi q comentaste pero tu comentario solo me llego al correo y no se como responderlo ni porq no esta en el blog, por otro lado queria preguntaarte otra cosa, como puedo hacer para q en una entrada ponga lo de "seguir leyendo"?
      Gracias por todo y tus capitulos impresionantes
      Un beso :)

      Eliminar
    4. De nada, cuando tengas alguna duda pregúntame que te contestaré encantada :)
      Te he contestado en el comentario que has dejado en el capítulo 10.
      Gracias a ti también. Otro beso para ti!

      Eliminar
  2. Hola,esta genial como siempre! me ha encantado sigue asi un beso :))

    ResponderEliminar
  3. tu blog esta bien genial,me gusto el final del capitulo.me acabo de crear un blog¿me podrias afiliar?,en este momento te afilio
    http://laultimavidente.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  4. Holaaa, me encanta todas esas partes tienas de Caleb y Dandelion!!! siguiente prontito :) un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés! :) Gracias, gracias. Me lo estoy currando para hacerles saber más a los lectores sobre cómo es Caleb; pero en la entrevista ya veréis :) Sí, este finde lo subiré! Otro beso para tii!

      Eliminar
  5. Precioso, hay me encanta esta pareja!!! Y la puntuación ha estado muy bien, me ha gustado que mencionases lo que hizo Katniss, hecho por el cual los vigilantes estaban más atentos. Ha estado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te encantan Dandelion y Caleb :) Sí, me pareció mejor incluir un poco más a Katniss, porque es increíble. Gracias Paula, ahora me paso por tu blog a ver si has subido algo más! Un beso.

      Eliminar
    2. Mejor pásate hoy, que ya he actualizado, por cierto, ¿me afilias? Yo ya te tengo afiliada.

      Eliminar
    3. Vale :) Creo que ya estás afiliada, y si no ahora mismo te afilio.

      Eliminar
  6. tiene mucho amor, fuera de eso, todo es genial.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu opinión, de veras.

      Pero yo creo que así está bien, tiene un poco de todo jajaja.

      Eliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з