jueves, 6 de diciembre de 2012

Capítulo 10

Hey tributos :D Aquí tenéis el capítulo 10!! Sí, lo sé, por fin lo subo, ¿verdad? Bueno, pues deciros que lo he escrito esta misma tarde, jajaja! Disfrutadlo y comentad para hacerme saber vuestra opinión, por favor. El capítulo 11 lo subiré mañana seguramente. Un beso!



Hoy es el día para prepararnos para las entrevistas. Ladiane Claude nos ha despertado pronto para saber cosas sobre nosotros y pensar nuestro enfoque. Nos pregunta sobre nuestras vidas, nuestras familias, el colegio y el trabajo, etc. Al final, Ladiane se sabe toda mi vida, desde que nací hasta ahora. Después cenamos los tres; a la mitad pido disculpas y me voy habitación porque estoy mareada. Caleb se queda cenando, para no dejar sola a Ladiane. Media hora más tarde la puerta se abre y él entra.

-¿Te encuentras mejor? -me pregunta, acariciándome la mejilla.
-Ahora que estás tú aquí, sí.
Él se ríe un poco, y después se sienta a mi lado, en la cama.
-Deberías descansar...
Me tumba y me arropa con las mantas, como hacia mi padre cuando era pequeña. Se me escapa una lágrima, lo echo tanto de menos... Ojalá estuviera en casa, al lado de mamá y papá y Lain con la chimenea encendida, dándonos calor, en vez de estar aquí, tapada con las mantas que aunque son gruesas, no me aportan nada de calor al cuerpo. Tal vez me haya resfriado.
Caleb se tumba conmigo y me rodea con sus brazos. Noto el calor de su piel tocar la mía, helada como el hielo. Caleb me besa la mejilla y las comisuras de los labios. Me quito la camiseta y me quedo en ropa interior, con las mantas estoy empezando a tener calor. Caleb también se quita la camiseta y apoyo las manos en su musculoso torso. Son estos momentos los que hacen que me olvide de todo lo que pasa a mi alrededor. Sólo quiero estar con él, acariciar su pelo; pero la realidad me golpea en la cara cuando abro los ojos y veo que no estamos a salvo aquí. Aún así, sigo besando sus labios y sólo me concentro en la idea de tenerlo aquí a mi lado todavía, amándome.

Un suave repiqueteo me despierta. Abro los ojos y miro a Caleb. Le sonrío y el me devuelve la sonrisa, enseñando sus perfectos dientes.
-¿Caleb? -dice quienquiera que estuviera llamando a la puerta.
-Sí, Wilkes. Ahora salgo.
-¿Quién es? -pregunto, al no reconocer ni la voz ni el nombre.
-Mi equipo de preparación.
Caleb sale de la cama y abre la puerta. Antes de irse, me dice:
-Te veo esta noche.
Me vuelvo a tumbar y suspiro. Un rato después, llaman otra vez a la puerta.
-¿Dandelion? Soy yo, ¡Moona!
-Sí, adelante -respondo.
Abre la puerta y Moona entra tan alegre como siempre. Detrás de ella están el callado Roc y el joven Travis, que me superará la edad por dos o tres años.
-Buenos días -me dice Travis.
-Hola -contesto con una sonrisa.
-Dandelion, ¿estás preparada para arreglarte de nuevo?
-Sí, supongo que sí.
Me paso todo el día de una bañera a otra llena de mejunjes asquerosos. A final de la tarde tengo la piel suave, el pelo liso y sin enredos y las uñas arregladas y pintadas de brillo.
-¡Estás preciosa! -dice Moona, y los tres asienten.
-Bueno, ha sido gracias a vosotros.
-Oh no, querida. ¡Ya eras guapísima antes de intervenir nosotros!
Me río un poco y en momento entra Weddel, con el pelo rubio echado hacia atrás y los ojos marrones tan grandes como los recordaba.
-Gracias, chicos. La habéis dejado estupenda. Ahora es mi turno.
Antes de que mi equipo de preparación se vaya, los tres se paran en la puerta y me dice Moona:
-Mucha suerte mañana, Dandelion. Los tres esperamos verte pronto.
Cierran la puerta y sé que, por la sinceridad de su voz y sus ojos, que me lo decía de verdad. Miro a Weddell y veo que lleva algo en la mano. Supongo que será mi vestido, por lo voluminoso y grande que es. Le quita el plástico que llevaba encina y cuando lo veo, me quedo sin palabras.
-Bueno, ¿qué te parece? -me pregunta, al ver que no digo nada.
-¿Que si me gusta? ¡Esto es muchísimo más bonito de lo que podría imaginar!
Weddell suelta una pequeña carcajada. Cuando sonríe parece más joven de lo que ya es. Me ayuda a colocarme el vestido y me miro en el espejo. El vestido es de un color azul precioso; no tiene ni tirantes ni mangas, es palabra de honor, con un poco de escote y ajustado de la cintura. La falta es de gasa y suelta, lo que me viene mejor para andar, y me llega por los muslos. El pelo me lo deja suelto, como más me gusta, y me ayuda a ponerme unos zapatos de tacón plateados. No soy muy alta, así que me los habrá puesto para estar a la misma altura que las demás chicas de mi edad. No me gusta mucho andar con tacones, parece que me vaya a caer en cualquier momento; en este aspecto me parezco a mi madre.
-¿Ya sabes cuál será tu enfoque en la entrevista? -me pregunta Weddell, después de andar por la habitación para acostumbrarme a andar con los zapatos.
-Sí, creo. Ladiane dijo que era encantadora, pero que muy emotiva y sensible cuando me preguntaban acerca de lo que más amaba.
-Piensa que estás hablando con un amigo de casa o con Caleb. Te ayudará.
-Vale...
-¿Estás nerviosa?
-Sí, un poco -contesto, y hago una pausa antes de continuar-: Espero no caerme con los zapatos al subir al escenario, porque como me haga algo, toda la culpa te la echaré a ti, eh.
Weddell vuelve a reír, y yo sonrío.
-Enserio, me moriré de vergüenza...
Weddell vuelve a reír, más fuerte; no sé si al pensar la escena o la metáfora que he empleado, puesto que seguramente acabe muerta de todas formas.
-Bueno, es la hora.
Me acompaña hasta donde están los demás tributos, esperando el momento de sus entrevistas. Allí ya está Caleb, con una camisa del mismo color que mi vestido y unos pantalones negros. Me siento a su lado y le cojo de la mano con fuerza, preparándome mentalmente para mi entrevista.


                                                             Vestido de Dandelion






9 comentarios:

  1. Increible como los demas :) de verdad q me encanta.
    Espero q subas mañana el capitulo 11 porq quiero ver q tal las entrevistas :D
    No se si viste mi otro comentario, te lo deje en el capitulo 9, si no solo te dije q el comentario q dejaste en mi blog no aparece y no te lo puedo responder, solo me sale en el correo. Eso uno, dos queria preguntarte como se puede poner en una entrada lo de "seguir leyendo"
    Graciias por todo y sobre todo por tu maravillosos blog ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clove ^^ Acabo de actualizarlo, he puesto una foto de lo que sería el vestido de Dandelion. Ah, pues no lo sé, ahora lo miro. Bueno no importa que no salga, lo has visto, y comentaré dentro de poquito en el nuevo capítulo que subas! :)
      Pues cuando ya vas a publicarla hay un símbolo que es un papel partido por la mitad, pues le das donde quieres cortar el texto y ya :) Espero haberte ayudado! Gracias a ti también.

      Eliminar
    2. Te ayudo yo de parte de Dandelion ;)
      Cuando escribes una nueva entrada en blogger (supongo que ya sabrás, jeje) en la barra de herramientas de arriba donde cambias el tamaño, la fuente, añades imagenes/videos y tal hay un icono donde se muestra una hoja (un folio) partido en dos, bien pues tu escribes lo del principio, luego le das al icono y después escribes el capítulo ahí.
      Espero que te haya servido o si no que te lo explique Dandelion, que es ha ella a quien le has pedido consejo, es que... ¡soy una cotilla! XP
      Por cierto, soy la autora principal del blog Historias de Los Juegos del Hambre, o sea, que ya he respondido a tus 2 comentarios.

      Kisses!!

      Eliminar
    3. Jajajaja, gracias Sandra, le he contestado 5 minutos antes que tú. Sí, cotilla pero maja :)
      Besos a las dos.

      Eliminar
    4. Jajajaja muchas graciias a las dos, personalmente me da igual q seas cotilla porq me has ayudado, y ya vere tus dos respuestas :)
      El vestido es un preciosidad :)
      Felicidades a las dos por vuestros blogs :D

      Eliminar
    5. Grrr... te has colau! Jaja, es broma!! Tu tambien eres majisima y como tu me dijiste por Tuenti: Maravillosa, ingeniosa, maja, ...
      ajaj, mu mona la foto, no la habia visto.
      Kisses!!!

      Eliminar
    6. Lo sé, lo sé :3 Jajajajajaja!
      Gracias; en principio el vestido iba a ser plateado, pero como no encontré ni una sola foto con las características del vestido azul pero en plateado, pues puse esa y arreglado xD

      Eliminar
  2. Ay me encanta, tengo ganas de leer mañana las entrevistas! :) intenta subirlas ^^ un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tranquila, creo que te gustarán :) Pero lo que no estoy segura es si podré subirlo HOY porque tengo que estudiar mucho :S Lo siento, intentaré subirlo...
      Otro beso.

      Eliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з