jueves, 3 de enero de 2013

Capítulo 15


Hoooola tributos :) Me he adelantado dos días de lo previsto al publicar, iba a ser el viernes pero tenía tantas ganas de hacerlo... y vosotros también teníais ganas de leerlo, que os dejé el capítulo anterior un poco pasmados :) Jajajaja.
Pero ahora volvemos a la rutina normal, este capítulo será de nuevo desde el punto de vista de Dandelion, como todos los demás.
Espero que os guste, como siempre, y comentaaaad, por favor, que me hace mucha ilusión :3
Nada más, leed a gusto, un beso (L)



Asimilo la noticia que Angie nos acaba de dar. ¿Estoy embarazada? Claro, ahora todo cuadra: los vómitos, el cansancio, los mareos... Miro a Caleb, que se revuelve el pelo, sin mirarme. Tiene la cara roja, pero no sé si es de vergüenza o de rabia. Me llevo una mano a la barriga, y siento como si algo se moviese dentro de mí.
Intento recordar cuando pudo haber pasado esto, y entonces viene a mi memoria. Fue dos días antes de la cosecha. Estábamos en mi casa, yo tocando el piano mientras Caleb descansaba en el sofá blanco del salón. Él se levantó y deslizó sus brazos debajo de mí, sin esfuerzo, como si fuera una muñeca. Le empecé a besar apasionadamente, y subió las escaleras. En el piso de arriba me bajó al suelo y entramos a mi habitación. Nos tumbamos en la cama y pasó. Nos dejamos llevar por la pasión y el deseo...
Sentir la mano de Caleb encima de la mía me trae de vuelta a la realidad. Le miro a esos ojos color ámbar que siempre me hipnotizan y oigo que susurra:
-Todo saldrá bien...
Una lágrima baja por mi mejilla, lenta y pausadamente. Él me acaricia y me dice de nuevo que todo saldrá bien, aunque la causa de mi llanto no es tristeza, si no felicidad. Felicidad al tener una parte de Caleb dentro de mí. Felicidad al hacerse realidad mi sueño. Felicidad por...
-Atención, tributos, atención -dice el presentador de los Juegos, Claudius Templesmith, interrumpiendo mis pensamientos-. Al hacerse pública la reciente noticia, hemos de retirar a un concursante de la arena para que las reglas de los Juegos puedan cumplirse.
Cómo no le hemos entendido, repite el mensaje:
-Hay un participante más, y la norma es que hayan 24 tributos, y recientemente hay 25. El tributo masculino del Distrito 12 debe de ser expulsado de la arena, para que puedan cumplirse.
Caleb se puede salvar... Pero entonces ¿quién me protegerá? Él me mira, y por la expresión de sus ojos sé que está pensando lo mismo que yo.
-No, no puede ser... -susurra.
-Eh, Caleb -le digo, y como no me hace caso, le cojo de la barbilla y le obligo a mirarme-. No puedes hacer nada, te tienes que ir. Estaré bien, intentaré sobrevivir yo sola.
-Tú sola no. Yo te ayudaré -dice Angie de repente-. No tengo ninguna posibilidad de ganar, pero intentaré ayudarte para que puedas vivir. Bueno, para que podáis vivir.
-Y yo -dice Robin, mirando a Angie. No lo ha dicho, pero creo que le gusta Angie, lo veo en la forma en que la mira. Tal vez por eso haya tomado la decisión de morir.
-Cuenta también conmigo -dice Thomas.
-Y conmigo -dice Tyne.
¿Qué está pasando? ¿Dónde están los chicos mortíferos que conocí en el Capitolio? Ahora se han venido abajo y están decididos en protegerme solo porque... llevo a una personita dentro de mí, mitad Caleb mitad yo.
O puede que estén fingiendo. Pueden adoptar esta máscara de indiferencia y después salga a relucir la verdad. Lo cierto es que no lo sé, aunque por el tono de su voz y la mirada decidida parece que lo dicen enserio. Espero que así sea...
De repente, un pájaro da una advertencia. Miro hacia arriba y veo que es un sinsajo. Esos pájaros le encantan a mi madre, y al verlos me hace que me acuerde más de ella. ¿Cómo habrá reaccionado ante la noticia? ¿Y papá, y Lain? Bueno, eso lo sabré cuando vuelva a casa.
Bajan una escalera, es el momento de despedirme de Caleb. Le echaré realmente de menos...
-Nos vemos pronto. ya sabes -me dice, guiñándome un ojo. Yo le respondo con una sonrisa y antes de poner un pie en la escalera, me da un beso muy dulce en los labios-. Te quiero y siempre lo haré.
Se despide de los demás, y les desea suerte. Ellos le prometen que intentarán devolverme de vuelta con él, y yo pienso que ojalá sea así.
Mis aliados y yo decidimos ir de vuelta a la Cornucopia. Miro de nuevo al cielo y veo que el sol se está poniendo. Dentro de poco reinará la oscuridad y será mejor que estemos en territorio seguro. Estamos caminando cuando de repente, oímos que alguien se acerca. Coloco automáticamente una flecha en el arco y lo levanto. Dos chicos y dos chicas aparecen de detrás de los árboles, y el chico más grande dice:
-Mirad a quién nos hemos encontrado... Qué suerte la nuestra.
Sus aliados ríen, creo que se lo van a pasar bien. Creo recordar que se llamaba Drew. Drew Garner. Es del Distrito 2, apenas tiene un año menos que yo, y parece que ha formado alianza con la chica de su distrito y con la pareja del Distrito 1. Esta alianza es lo más que se parece a los Juegos anteriores, donde vino mamá, donde los de los distritos 1, 2 y a veces el 4, eran los más buenos.
-¿Qué pasa? Estáis muy callados.
Yo me pongo rígida, y tengo el arco. Drew al verme me apunta con la lanza que lleva en la mano.
-Tú, guapa, relájate un poco si no quieres ser la que muera primera.
Me acerco a él, por impulso, y le pego en la cara. Vuelvo al lado de Thomas, donde antes estaba; él se la toca y la chica de su distrito, Jeanine Fuller, levanta el hacha y antes de que pueda actuar, uno de los cuchillos de Tyne sale disparado de su chaqueta  y se clava en la manga de Jeanine, haciendo que se clave en la corteza de un árbol.
-Bueno, yo no venía a luchar, si no para hacer una alianza. Pero si lo preferís... -dice Drew.
Antes de que nadie reaccione, la flecha de mi arco sale disparada en dirección al corazón de la chica del Distrito 1. Ella se retuerce hasta que finalmente cae al suelo y suena el cañonazo.
Drew grita de enfado y la lanza de su mano sale disparada en dirección a Robin. Él, que la veía venir, se agacha y corre hacia Drew, espada en mano. Luchan y entran en un combate cuerpo a cuerpo. Tyne le lanza otro cuchillo a Jeanine, que le da en la frente y empieza a sangrar, y otro en el brazo. Al ver que se saca el cuchillo y va hacia Tyne, tenso el arco y mi flecha se le clava en el cuello. Thomas está luchando con el otro chico, Chris Rekert, hasta que él lo atrapa con su látigo y le raja en cuello con su cuchillo. Ha resultado herido, tiene un corte que va desde el codo hasta casi la muñeca, porque rápidamente se raja la camiseta y se la enrolla para que pare de sangrar. Miro a mi alrededor. No veo por ningún lado a Drew, pero sí ha Robin tirado en el suelo. Angie está en el suelo a su lado, intentando averiguar cómo cerrarle la herida que tiene en el estómago. Me acerco y la inspecciono de cerca; parece profunda. Angie sacude la cabeza, en señal de que no podemos hacer nada, y si lo dice ella que es sanadora, es porque no podemos ayudar. Así que todos nos arrodillamos en el suelo, al lado de Robin y le cogemos de las manos mientras vemos cómo se van sus escasos segundos de vida.

22 comentarios:

  1. Primero una cosa: Cuando Katniss estaba "embarazada" no echaron a ningún tributo de la arena. Entonces, ¿por qué con Dandelion sí?
    Segundo: ¡¡Que emocion!! Aunque yo creo que Caleb lo va a pasar peor que Dandelion, no por tener que ver los Juegos donde intentan matar a su amada si no porque... (lo que viene a continuacion me da gracia) porque tendrá que ver los juegos con la familia Mellark, y ellos ahí con silencion incomodos, miradas amenazantes de Katniss, preguntas incomodas de Peeta como por ejemplo "¿Con que has dejado a mi pequeñita embarazada eh...?" Jajaja, que corte!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No decías que sabías lo que iba a pasar, Sandra? ;) Pues porque la nieta de Snow, Rosaline, tiene un hijo pequeño, que no lo he dicho porque, claro está, Dandelion no sabe nada. Y entonces le ha entrado la pose materna-sentimental xD No es tan "dura" como Snow, si no que sólo quiere venganzaaa!
      Buaa, no lo sabes tú bien Sandra, jajajaja.
      Un beso, nos leemos pronto <3

      Eliminar
    2. Katniss había dicho que aborto ¿no?

      Eliminar
    3. Anonimo, lo dijeron en sinsajo para poder entrar en lucha

      Eliminar
    4. Anónimo 1, no, Karniss no dijo nada de aborto (al menos en esta fan-fic).

      Y gracias por colaborar, Anónimo 2 jajaja.

      Eliminar
  2. la verdad me preocupa más lo que le puedan hacer katniss y peeta a caleb que lo que le pueda pasar a dandelion, estoy segura de que calebcorre MUCHO mas peligro.
    la ultima parte del capi creo que a todos nos dio un Dejabu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja,la verdad es que sí Annie ;)
      Un beso.

      Eliminar
  3. ;OOOOOiishh, creo que me he emocionado tanto que casi lloro, pense que iban a sacar a Dandelion de la arena no a Caleb :S
    Coincido con Sandra en que será divertido los momentos en 'familia' con Katniss Peeta y Caleb :D
    el capitulo ha sido increible!! espero que el tiempo hasta el siguiente pase pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que si no habrían 23, no 24 :S
      Si, y tanto, jajajaja ;)
      Muchas gracias Clove, espero el capítulo 10 en tu blog ansiosaaa <3

      Eliminar
    2. Sii, la verdad es que no había caído :S
      jajajaja seguro
      Puues mañana por la maañana sin falta :D

      Eliminar
    3. Jajaja, yo al principio también me estuve comiendo la cabeza con eso xD
      Sí, ya lo he visto voy a leerlo AHORA MISMO, que tengo unas ganas de saber qué pasa entre Clato *-*
      Un beso <3

      Eliminar
  4. Me encanta, así de claro, me encanta!!!
    Maldita Drew! Se ha cargado a Robin, menuda masacre en tres segundos hahaha
    http://macherieladyartiste.blogspot.com.es/2013/01/no-tiene-por-que-ser-una-princesa.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lucia ^^
      Sí, está perdido por el bosque herido... A ver que pasa! ;)
      Un beso.

      Eliminar
  5. Dandelion podrias aliarme y pasarte por mi blog? http://pasadopresenteyeternidad.blogspot.com.es/ Soy nueva y bueno suerte con tu blog :)
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés :) Claro ahora te afilio, y me paso por tu blog a ver qué tal ^^
      Gracias e igualmente, ¡suerte con tu blog también!
      Otro para ti <3

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Uyyy no se yo si Katniss le hará algo a Caleb cuando vuelva al distrito 12 o igual Peeta quien sabe... pero sea como sea me encanta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, voy a hacer el capítulo 17 sobre el punto de vista de Caleb, para que os enteréis de qué pasa en el Distrito 12, de nuevo. ¡Será impresionante! Me emociono yo y todo... xD
      Un beso <3

      Eliminar
  8. Una cosa si Dandelion esta embarazada si gana ganaran dos tributos y solo puede haber un unico vencedor. no?
    Por otra parte me encanta cuando vas a subir el proximo capitulo estoy emocionada subelo pronto. vale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es justo eso. Pero tranquil@s, ya veréis que pasa más adelante! ;)

      Eliminar
  9. pero entonces cuando vas a tener el siguiente capitulo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿El capítulo 18? Pues quiero tenerlo para este fin de semana :)

      Eliminar

Hola, lectores :) Os agradezco que comentéis en cada capítulo, porque vuestras palabras son las que me dan ánimos a seguir cada día escribiendo. Gracias a todos los que comentáis, ¡sois geniales! Besos de vuestra autora,
Noelia Mellark. ‹з